lunes, 26 de marzo de 2012

LAS PINTURAS DE LA RENDIJA, EL PROBLEMA


Este Domingo hemos realizado una pequeña pero intensa, y agotadora, excursión con el objeto de realizar un reportaje sobre el estado actual de las pinturas rupestres de " La Rendija". El estad de conservación es deprimente y el deterioro causado por los visitantes," amantes de la naturaleza", demoledor. Es una pena que unas pinturas que llevan más de 3000 años, y que son de las más importantes de Castilla La Mancha estén casi destruidas y sin ninguna atención.
En las fotos que incluyo solo se ve un pequeño reportaje de lo bonita e interesante que es esta zona, proximamente incluiremos una selección de todas las fotos.
Como colofón añado un comentario, recogido de otro reportaje sobre la cueva:
"Los yacimientos de arte rupestre están declarados Bien de Interés Cultural por la Ley de Patrimonio Histórico Español y la Ley de Patrimonio de Castilla-La Mancha. Forman parte del patrimonio de todos y a todos nos está encomendada la tarea de su conservación. Podemos disfrutar de ellas, pero también debemos preservarlas para las generaciones futuras. Para evitar su deterioro no deben tocarse, ni mojarse y no debemos escribir sobre la roca con NINGUN material, como algunos descerebrados que parecen disfrutar arruinando en un segundo lo que la naturaleza a conservado durante miles de años."

Sin mas un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario